Miyasaki películas: El Viaje de Chihiro.

Tenía que hacer una sección solo para Miyasaki, un director que a mi parecer debería de tener muchos más reconocimientos por sus películas animadas, llenas de un toque increiblemente creativo y mágico. No hay duda que deja desbordar su imaginación. Aquí expongo un film que permitió que Miyasaki obtuviera el oscar por mejor película animada: El Viaje de Chihiro.


Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus de-seos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un mis-terioso callejón sin salida. Allí se yergue un enorme edificio rojo con un intermi-nable túnel en el centro que parece una boca gigantesca. 

El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han en-trado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad. Afortunadamente Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmático Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humani-dad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario