Libros: Todo Está Iluminado


Después de haber abandonado un poco el blog, vengo para recomendar una serie cantidad de libros, películas y autores que para mí deberían de leer.

El primero de los libros que me gustaría recomendar es “Todo Está Iluminado” de Jonathan Safran Foer.

Este es uno de los libros más completos y atrapantes que he leído, contiene todo lo que el ser humano puede ser en su totalidad: amor, traición, ternura, calidez, lealtad, lujuria, creencias, hipocresía, religiosidad, ingenuidad, crueldad, oscuridad, duelos, amor puro, etc. Pero sobre todo REALIDAD. Hasta el momento es uno de los mejores que he leído.
El libro trata de un joven judío (Jonathan) que intenta investigar cómo era la vida de su familia, él es americano, pero viaja hacia Ucrania para averiguarlo, donde conoce a su amigo, quien sería el guía en su busqueda. Se intercalan capítulos en los que unos tratan sobre cartas entre Jonathan y su amigo (Alex), y la otras partes son un conjunto de narraciones de la vida de sus familiares en un pueblo llamado Traquim.
 
Aquí está la sinopsis: Todo está iluminado, su primera obra de ficción, es una novela muy divertida, con una intriga que corta la respiración, honda, trágica, conmovedor. la historia cuenta el viaje del autor a Ucrania, adonde se dirige para tratar de encontrar los orígenes de su familia y el misterio que envuelve a la figura de su abuelo, que logró escapar milagrosamente de los nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario